este espejo deforma...

este espejo deforma...

Mi perfil

Mi foto
Bogotá, D. C., Colombia
Soy profesor de la Universidad Nacional de Colombia en el el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura. Soy especialista en comunicación y educación, y tengo experiencia en dirección creativa de programas televisivos dirigidos a audiencia infantil y juvenil.

sábado, 26 de mayo de 2007

¿Y las voces?

Y me pregunto dónde están las voces de los protagonistas de las Asambleas y del debate de esta Universidad...

Tengo indicios (esto llegó a mi correo):

si quieren seguir estudiando y que otros lo hagan igual...piensen y actuen de inmediato... no nos quedemos con las manos cruzadas.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL



EN ASAMBLEA PERMANENTE

1) Por el artículo 38 del Plan Nacional De Desarrollo propuesto por Alvaro Uribe para los próximos 4 años que le adjudica a las universidades públicas el Pasivo Pensional que asciende a 8 billones de pesos, en total y para el caso de la Universidad Nacional a 2 billones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 10 años de su presupuesto. Lo que la llevaria a la quiebra junto a todas las universidades públicas.

1.1) Por la falta de presupuesto en la Universidad Distrital, lo cual tiene en tela de juicio el funcionamiento de la universidad para el segundo semestre del 2007. Si BOGOTA no le gira plata a la universidad Distrital antes de que finalice este semestre, despues de vacaciones estara CERRADA.

2) Por la constante criminalización del estudiantado y del movimiento estudiantil por parte de los medios de comunicación y del gobierno nacional.

3) Por el recorte presupuestal que viene afectando a las universidades públicas.

4) Por la reforma académica que se ha venido implementando sin tener en cuenta los intereses de la comunidad universitaria.

5) Asi mismo, exigimos:

1) La derogación, en su totalidad, del Plan Nacional De Desarrollo.

2) La reivindicación pública por parte de los medios de comunicación y del gobierno nacional desestigmatizando el movimiento estudiantil y la comunidad universitaria.

3) El flujo de recursos hacia las universidades públicas por parte del gobierno nacional.

4) La no implantación de la reforma sin tener en cuenta la comunidad universitaria.

5) La no privatización de la educación.

Ya que ud se enteró, haga que otros se enteren. Por favor reenvie este correo a todos sus contactos para que toda la población sepa lo que esta pasando. Envielo como copia oculta (Cco) o copielo y peguelo en un mensaje nuevo. Gracias

LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TERRORISTAS...........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que ud se enteró, haga que otros se enteren….
Eso mismo digo, ya que la actual situación en las universidades públicas es muy delicada, debemos apoyar pero sobre todo entender que es lo que está pasando, ya que la desinformación es la enfermedad por excelencia de muchas de nuestras universidades. Pero… ud está enterado que actualmente y con las justas y detenidas labores del personal administrativo y profesoral de la universidad, éstos siguen recibiendo su salario o sueldo mensual, quedando en duda la palabra paro –resaltando mejor la de asamblea permanente-. Es por esto que creo que el diálogo propiciado más no obligado tiene que primar ante una inherente condición que en este momento nos está afectando como estudiantes, es por esto que invito a la comunidad a que se realicen diálogos con una normalidad académica, ya que no hay que negar que muchas de las consignas a futuro están dadas y apoyadas por la comunidad, pero de una u otra forma no debemos de pecar como lo estamos haciendo (o como nos lo están haciendo hacer), y… haga que otros se enteren.

Alejandro Jaramillo dijo...

Y qué más propone que hagamos. Estoy de acuerdo en que debemos hacer que otras personas se enteren. ¿Dónde podemos tener más eficacia?

Me sigue preocupando que el espacio académico que es donde estudiantes y docentes nos encontramos, se suspenda. Porque en esa situación lo que tenemos es la incomunicación obligada.

Seguimos hablando