este espejo deforma...

este espejo deforma...

Mi perfil

Mi foto
Bogotá, D. C., Colombia
Soy profesor de la Universidad Nacional de Colombia en el el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura. Soy especialista en comunicación y educación, y tengo experiencia en dirección creativa de programas televisivos dirigidos a audiencia infantil y juvenil.

sábado, 26 de mayo de 2007

Escasez

Aquí las perlas son más escasas...

Continúan protestas de estudiantes contra Plan Nacional de Desarrollo

Estudiantes de universidades y colegios públicos de Bogotá marcharon por las calles del centro de la capital colombiana en una nueva protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso, por considerar que recorta los presupuestos para la educación estatal.

La protesta fue la cuarta en menos de tres semanas y ocasionó congestiones de tráfico por varias avenidas principales, pero esta vez no se presentaron desórdenes, ni daños a edificios, indicaron fuentes policiales.

La marcha fue respaldada por alumnos de la Universidad Nacional del Colombia, la más grande de las instituciones públicas del país, que tiene más de 20.000 estudiantes.

Otras protestas se presentaron también en menor escala en ciudades como Manizales, donde hay una sede regional de la Universidad Nacional, así como en Bucaramanga, donde se dispuso el cierre de la Universidad Industrial de Santander por once días.

Tras la protesta de hoy, los directivos de la Universidad Nacional decidieron suspender las clases por lo que resta de este mes en sus sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, indicó el rector de la entidad, Moisés Wasserman.

"En las últimas semanas, en los distintos campus (...) se han presentado actuaciones de personas que han afectado la realización de las actividades", dijo el rector, al tiempo que instó a la tener un "diálogo sereno y reflexivo", y a respetar a los demás y los bienes de la Universidad.

Las protestas se han convocado para rechazar reformas al sistema de pagos de pensiones de los empleados de algunos centros educativos públicos, que deben asumir los costos, por lo que se teme que deban aumentar el valor de los estudios para compensar sus presupuestos.

No hay comentarios.: