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Bogotá, D. C., Colombia
Soy profesor de la Universidad Nacional de Colombia en el el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura. Soy especialista en comunicación y educación, y tengo experiencia en dirección creativa de programas televisivos dirigidos a audiencia infantil y juvenil.

sábado, 7 de julio de 2007

Este mensaje llegó a mi correo

HOLA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
SI ESTAN DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS DE ESTA CARTA POR FAVOR DIFÚNDANLA. GRACIAS, UN SALUDO


¿QUIÉNES LE ECHAN LLAVE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL?

Con el profundo deseo porque este mensaje cuente con la más amplia difusión como corresponde a la Universidad Nacional de Colombia y la expectativa porque el correo institucional funcione sin restricción alguna quiero aclarar las motivaciones y el sentido real de la campaña NO LE ECHE LLAVE A LA UNIVERSIDAD, los cuales han sido tergiversados en los planteamientos de la misiva de la profesora Myriam Jimeno ampliamente difundida el día 3 de julio de 2007.



Como estudiantes de Antropología somos conscientes de la importancia de mantener nuestra Universidad abierta y en debate. La campaña nació como una forma de rechazo a un bloqueo de inigualables proporciones que impuso el rector Moisés Wassermann cuando nos envió a vacaciones el día 5 de junio de 2007 e impidió nuestro ingreso al campus universitario desde esa fecha. Nació como una expresión del interés por desbloquear las mentes de quienes habitan la Ciudad Universitaria y deciden sobre sus destinos.



Así, con la misma zozobra e incertidumbre que nos ha embargado cada vez que las directivas establecen un nuevo límite en el calendario para el reinicio de las actividades de docencia, investigación y extensión y ante la creciente polarización entre quienes defienden el bloqueo de edificios y quienes han afirmado que no lo tolerarán, hoy nos enfrentamos de nuevo a la misma pregunta: ¿qué va a pasar el 10 de julio?



Nuestra invitación es a que asistamos a una protesta con nuevas propuestas. Sentemos nuestra voz en contra del cierre de la Universidad y tomemos los argumentos, los pinceles, las pinturas, las llaves, las guitarras, los tambores y hasta el perro disfrazado para proponerle al movimiento universitario en defensa de la educación pública, del cual hacemos parte, que es necesario promover un ejercicio colectivo y participativo de discusión crítica de la situación actual por la que atraviesa la Universidad. Proponemos también extender la mirada crítica hacia los pasos que dimos y los que vamos a dar, sin perder de vista que en este momento sólo una buena estrategia que deje de alimentar la polarización nos va a permitir proseguir con la tarea. Como expresó un docente durante las reuniones conjuntas que tuvimos después del decreto de vacaciones forzosas, donde extrañamos la presencia de la profesora Jimeno, es necesario "continuar con vida para poder seguir luchando"



NO LE ECHE LLAVE A LA UNIVERSIDAD

Marcela Amador Ospina, Estudiante de Antropología, UN

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